COLORES SECUNDARIOS
Son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios.

Colores secundarios según el modelo de color sustractivo
- magenta + amarillo = rojo
- amarillo + cian = verde
- cian + magenta = azul
- rojo + verde = amarillo
- rojo + azul = violeta
- verde + azul = cian
Es importante tener en cuenta que ningún modelo de color puede representar a la perfección todos los colores de otro, ya que es imposible obtener pigmentos de absoluta pureza (verdaderos primarios) y totalmente concentrados, y que además reflejen la totalidad de la luz de color que incide en ellos (siempre habrá un porcentaje de absorción en el material). De la misma manera, es imposible en la práctica obtener luz de color totalmente pura, ya que ésta se obtiene por lo general a través del filtrado de luz blanca, la cual tampoco se acerca en la mayoría de los casos al modelo ideal. Por otra parte, es realmente imposible obtener un color verdadero a partir de la mezcla de otros, ya que lo que realmente se obtiene es una interferencia entre dos longitudes de onda reflejadas, que estimulan los receptores de la retina (células L-M-S) de manera aproximadamente similar a como lo hace una longitud de onda de la luz intermedia legítima.

Colores Secundarios según el modelo de color
- amarillo + azul = verde + 1 parte de rojo

REPRESENTANTES:
José Tola
(Lima, 1943)
Las obras de José Tola representan una reflexión que penetra en los entresijo más oscuros del alma humana. Ha transitado por diversas etapas, desde las galerías de los seres deformes que poblaban sus óleos sobre papel, pasando por superficies de madera recortada, hasta los grandes óleos donde experimenta con llamativas gamas aromáticas. on tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios.
También ha producido inquietamente un universo de vitrales y diversos objetos artísticos.
José Tola
(Lima, 1943)
Las obras de José Tola representan una reflexión que penetra en los entresijo más oscuros del alma humana. Ha transitado por diversas etapas, desde las galerías de los seres deformes que poblaban sus óleos sobre papel, pasando por superficies de madera recortada, hasta los grandes óleos donde experimenta con llamativas gamas aromáticas. on tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios.
También ha producido inquietamente un universo de vitrales y diversos objetos artísticos.
Kandinsky
(Moscú, 1866)
El alcance de color y forma de sus composiciones e improvisiciones fue reconocida como genialidad por sus contemporáneos. Los cuadros de Kandinsky muestran grandes explosiones de color y siluetas que constantemente se transforman ante el espectador. Se considera que las pinturas de Kandinsky funden la percepcion del oido y la vista, visualisaba sonidos como parches de color (arte sinestésico), era amante de la música de Wagner, esta emergía en sus mas abstractas creaciones. El entendimiento del papel que juegan: matices, música e iconografía en las obras de este maestro, nos puede abrir nuevos caminos a la apreciación de su arte y de el ideal que lo guió durante su vida por su camino de abstracción y asombrosas imágenes.
El alcance de color y forma de sus composiciones e improvisiciones fue reconocida como genialidad por sus contemporáneos. Los cuadros de Kandinsky muestran grandes explosiones de color y siluetas que constantemente se transforman ante el espectador. Se considera que las pinturas de Kandinsky funden la percepcion del oido y la vista, visualisaba sonidos como parches de color (arte sinestésico), era amante de la música de Wagner, esta emergía en sus mas abstractas creaciones. El entendimiento del papel que juegan: matices, música e iconografía en las obras de este maestro, nos puede abrir nuevos caminos a la apreciación de su arte y de el ideal que lo guió durante su vida por su camino de abstracción y asombrosas imágenes.
Joan Miró
(Barcelona, 1893)
Joan Miró representaba en sus obras la brutalidad durante la década de los 30 representando un aviso de lo que iba a suceder. En sus obras el gesto y el grafismo se imponen al signo.
Joan Miró representaba en sus obras la brutalidad durante la década de los 30 representando un aviso de lo que iba a suceder. En sus obras el gesto y el grafismo se imponen al signo.
Mi dibujo:
AUTORA: Rocio Milagros Callata Enriquez
PROFESORA ENCARGADA: Miluska Vera Dueñas
Este trabajo lo realicé en clase, fue muy interesante poder copiar el trabajo de "José Tola", a mi parecer esta obra trata de transmitir a un personaje, en esta obra he utilizado la combinación de colores primarios, para la elaboración de colores secundarios.
Y estos son los dibujos del 4to "D"



0 comentarios:
Publicar un comentario